Abogado Divorcio Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo es un divorcio ante notario?

Desde el año 2015, lleva en vigor en España una Ley llamada de Jurisdicción Voluntaria. El objetivo de esta Ley era desjudicializar ciertos ámbitos, es decir, resolverlos sin necesidad de acudir ante el Juez. Así ha ocurrido, entre otros casos, con los divorcios: actualmente es posible divorciarse sin tener que hacerlo por el Juzgado, como sucedía antes.

Divorcio ante notario

Así pues, es posible que el divorcio se tramite ante notario. Para ello deberemos tener en cuenta que son necesarios tres requisitos:

  • Cumplir el plazo genérico para solicitar el divorcio (90 días desde la celebración de la boda);
  • Llevar a cabo el divorcio de mutuo acuerdo;
  • No tener hijos menores de edad o incapacitados judicialmente.


Los divorcios ante notario están pensados para los casos más sencillos, ya que los más complejos o aquellos donde haya menores necesitados de protección, deberán tramitarse obligatoriamente por la vía judicial.
Si usted y su cónyuge cumplen los requisitos anteriores y desean seguir adelante, el primer paso es ponerse en contacto con un abogado de divorcios. La presencia del abogado es obligatoria en todos los divorcios, por lo que no se puede prescindir de él; en cambio, la figura del procurador solo es obligatoria en los divorcios judiciales.

Convenio Regulador

Una vez cumplidos los requisitos y presentada la demanda, habrá que redactar un Convenio Regulador con los aspectos que recoge el Código Civil, tales como la liquidación del régimen económico matrimonial, pensión compensatoria si así fuera necesario, etc. Una vez redactado el Convenio, el notario lo aprobará y, en cuanto se haya inscrito en el Registro Civil, concluirá el proceso de divorcio.
Nosotros le guiaremos durante todo el proceso, explicándole todas las cuestiones necesarias y resolviendo sus dudas. También le informaremos sobre la duración estimada del divorcio. Para más detalles, o si quiere concertar una cita, no tiene más que llamar por teléfono o dejarnos sus datos en esta web, y nuestro equipo de Valladolid le responderá lo antes posible.

INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE