Abogado Divorcio Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Contenido obligatorio del Convenio Regulador

Contenido Convenio Regulador

Cuando se realiza un divorcio, se redacta un documento denominado Convenio Regulador. En la redacción de este documento interviene siempre un abogado y, después, el Convenio será aprobado por el Juez si considera que se cumplen los requisitos. En este sentido es importante saber que el Código Civil establece un contenido mínimo para el Convenio Regulador, que es el siguiente:

  • El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
  • Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.
  • La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
  • La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
  • La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
  • La pensión que conforme al artículo 97 correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges (pensión compensatoria).


Son temas muy importantes, ya que como hemos, hacen referencia al cuidado de los hijos, establecimiento de pensiones, etc. Es por eso que conviene elegir a un abogado que tenga experiencia en la materia, a fin de que el proceso sea lo más breve posible y tenga todas las garantías.

Quiero divorciarme

Si usted también está valorando la posibilidad de divorciarse, en nuestro Despacho de Valladolid podemos ayudarle desde el primer momento. Dado que somos abogados de divorcios con una alta especialización y experiencia en el sector, le orientamos para que su caso se resuelva de forma satisfactoria. En caso de querer contactar con nosotros, le rogamos que nos llame por teléfono o que utilice el siguiente formulario web, y nuestro equipo analizará su situación de forma personalizada.

INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE