Abogado Divorcio Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Convertir divorcio contencioso en mutuo acuerdo

Tipos de divorcios en España

Es posible que ya conozca los dos tipos de divorcios que pueden plantearse: el contencioso y el de mutuo acuerdo. Esto tiene que ver con la forma de presentación de la demanda:

  • Al divorcio contencioso se le denomina así porque la demanda se presenta de forma unilateral por uno de los cónyuges.
  • En cambio, cuando la demanda es presentada por ambos cónyuges o por uno con el consentimiento del otro, le llamamos divorcio de mutuo acuerdo.


Por tanto, podemos resumir diciendo que hay una demanda de divorcio y que la forma en que se presente dará lugar a que el proceso sea de una u otra forma.
Pero ¿qué ocurre si los cónyuges cambian después de opinión? Es posible que el divorcio haya empezado como contencioso, pero que posteriormente los cónyuges decidan que quieren hacerlo de mutuo acuerdo. Esta opción es perfectamente posible, ya que así lo dispone nuestra legislación. Efectivamente, el artículo 770 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en su regla 5ª, establece lo siguiente: 'En cualquier momento del proceso, concurriendo los requisitos señalados en el artículo 777, las partes podrán solicitar que continúe el procedimiento por los trámites que se establecen en dicho artículo.' Por tanto, transformar el divorcio contencioso en mutuo acuerdo sí es posible. Además, las partes tendrán que presentar una propuesta de Convenio Regulador, para presentarla en el Juzgado y ratificarla. Para ello será necesario contar con un abogado de divorcios, y recuerde además que también será necesario contar con un procurador.

Abogado divorcios

En nuestro Despacho de Valladolid, tenemos amplia experiencia en la tramitación de todo tipo de divorcios. Si necesita que le ayudemos con el suyo, o desea hacernos alguna consulta previa, solo tiene que contactar con nosotros. Para ello le facilitamos tanto la posibilidad de llamar por teléfono como el formulario de contacto que encontrará en nuestra web.

INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE