Abogado Divorcio Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cuál es el plazo para pedir el divorcio?

¿Está planteándose pedir el divorcio pero no sabe cuánto tiene que esperar? Nuestro Despacho de Valladolid le ayuda a resolver esta duda.

Plazo divorcio

El plazo para pedir la separación o el divorcio es el mismo: 90 días desde la fecha de la boda. Por tanto, como norma general una persona deberá esperar tres meses después de casarse si desea romper la unión. No obstante, existen algunos casos especiales en los que no hace falta esperar el citado plazo. Según nos indica el Código Civil (artículo 81), no será preciso el transcurso de este plazo para la interposición de la demanda cuando se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio.
Si cumple con el requisito del plazo y desea iniciar los trámites, le recomendamos que se ponga en contacto con un abogado de divorcios. Por otro lado, si tuviera alguna duda sobre dicho plazo o no sabe muy bien cómo empezar, solo tiene que contactar con nosotros y le ayudaremos con todo lo necesario.

Tipos de divorcio

Una vez se tiene claro que estamos en el plazo adecuado para solicitar el divorcio, deberemos presentar una demanda. Esto es importante, ya que según la forma en que lo hagamos estaremos ante uno u otro tipo de divorcio:

  • Si la demanda la presentan ambos cónyuges a la vez, o uno con el consentimiento del otro, será un divorcio de mutuo acuerdo.
  • Si es presentada unilateralmente por uno de los cónyuges, se considerará divorcio contencioso.


Esto es muy importante, ya que afectará a aspectos tales como la duración del proceso, la posibilidad de acudir con un mismo abogado, etc.

Si necesita más información, le rogamos que pida cita con nosotros por teléfono o a través de nuestro formulario. Le atenderemos de forma completamente personalizada.

INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE