Abogado Divorcio Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio mutuo acuerdo

¿Conoce las características y ventajas del divorcio amistoso? Nuestro equipo de abogados de divorcios se lo explica a continuación.

Divorcio mutuo acuerdo

Cuando la demanda es presentada de forma conjunta por ambos cónyuges, o bien por uno con el consentimiento del otro, decimos que es de mutuo acuerdo. Este tipo de procesos se desarrollan con mayor rapidez que los contenciosos, ya que cuanto más acuerdo y predisposición hay entre los miembros, más rápido se podrá redactar el Convenio Regulador. Esta es una de las ventajas principales del divorcio de mutuo acuerdo, aunque podemos señalar más:

  • Posibilidad de acudir con un mismo abogado y procurador. A esto se le llama representación conjunta.
  • Reducción de costes. Teniendo en cuenta el aspecto anterior, se pueden abaratar considerablemente los gastos del proceso.


Queremos recordar que aunque el divorcio se haga por esta vía, si hay hijos menores será necesario asignarles un régimen de guarda y custodia. Realmente esto será más sencillo si los padres están dispuestos a llegar a un acuerdo y a anteponer los intereses del niño por encima de los suyos propios, lo cual facilitará la tarea. De todos modos, el Juzgado puede pedir que se realice un informe psicosocial (en el que intervendrán un trabajador social y un psicólogo) para valorar cuál es el régimen más adecuado para los niños. Actualmente, la custodia compartida es la opción preferida por los Tribunales, ya que respeta el derecho del menor relacionarse con ambos progenitores, a la par que influye positivamente en su desarrollo. En nuestro Despacho de Valladolid le orientaremos sobre todo lo necesario sobre el tema, caso de que tenga hijos menores de edad.

Divorcio Valladolid

Si necesita que le demos más información o desea empezar ya con el proceso de divorcio, puede llamarnos por teléfono o utilizar el formulario que le presentamos a continuación. Nuestro equipo hará todo lo posible por resolver su divorcio de una forma satisfactoria y eficaz.

INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE