Abogado Divorcio Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

divorcio rápido

Divorcio express Valladolid

Si está valorando la opción de pedir el divorcio, pero le preocupa que el proceso pueda ser muy largo, le ofrecemos la posibilidad de realizar un divorcio express.
Se trata de un tipo de divorcio que existe en España desde 2015, momento en el que se aprobó la Ley de Jurisdicción Voluntaria. Lo característico de estos procesos es que se realizan ante notario, a diferencia del resto de divorcios, que se llevan a cabo ante el Juez. Debemos tener en cuenta que, para acogernos a esta modalidad, será necesario cumplir tres requisitos:

  • Debe tratarse de un divorcio de mutuo acuerdo entre los cónyuges;
  • No deben existir hijos menores o incapacitados judicialmente (si existen, el divorcio deberá hacerse por el trámite judicial);
  • Deberán haber pasado, al menos, 90 días desde que se celebró la boda.


Las personas que cumplan estos requisitos podrán hacer el divorcio express, reduciendo así el tiempo de tramitación del proceso. Precisamente por eso, estos divorcios han tenido una buena acogida y cada día más personas se plantean hacerlo por esta vía. En cualquier caso será necesario contar con la presencia un abogado, pues todos los divorcios deben estar asistidos por uno. La tarea del abogado consiste, además de defender los intereses de las partes, en realizar una propuesta de Convenio Regulador con el contenido que indica el Código Civil en su artículo 90: liquidación del régimen económico, pensión compensatoria en los casos que corresponda, etc. Lo que no se incluirá es un régimen de custodia, pues recordemos que este trámite está reservado para los divorcios en los que no haya hijos menores.

Abogado divorcios

Si quiere concertar una cita previa con nosotros, puede hacerlo llamando por teléfono o utilizando el siguiente formulario de contacto. Estudiaremos su caso de manera personalizada y le guiaremos durante todos los pasos, buscando su máxima satisfacción.


INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE