Abogado Divorcio Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio y derecho de visitas de los abuelos

Cuando se produce un divorcio, es obligatorio fijar un régimen de guarda y custodia para los hijos que aún no hayan alcanzado la mayoría de edad. Pero queremos hacer referencia también a los abuelos, una figura muy importante y que en la mayoría de ocasiones juega un gran papel en el cuidado y crianza de los hijos. ¿Tienen algún tipo de derecho sobre las visitas a sus nietos? Vamos a verlo.

Convenio Regulador

Según el artículo 90 del Código Civil, el Convenio Regulador deberá contener al menos los siguientes aspectos:

  • El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
  • Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.
  • La atribución del uso de la vivienda y ajuar
  • La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
  • La liquidación del régimen económico del matrimonio.
  • La pensión que conforme al artículo 97 correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges (pensión compensatoria).

Como podemos ver, se trata de un aspecto que no esté presente en absolutamente todos los Convenios, pero que puede establecerse y, de ser así, deberá cumplirse al igual que el resto de criterios. Por otro lado, a la hora de establecer el régimen de visitas, el Juez tendrá en cuenta las circunstancias: edad del menor, si ha pernoctado fuera de casa alguna vez o si no lo ha hecho, etc.

Consultar abogado divorcios

Nosotros recomendamos que si un cónyuge tiene interés en que se fije este régimen de visitas con los abuelos, lo haga constar así en la propuesta de Convenio Regulador. Recuerde que este documento lo redacta un abogado, por lo que es recomendable que se trate de un abogado de divorcios, dado que estará especializado y tendrá experiencia en la materia. Si quiere contactar con nosotros, solo tiene que llamarnos o utilizar el formulario que le facilitamos a continuación, y le atenderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE