Abogado Divorcio Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Duración proceso de divorcio

Cuánto dura un divorcio

¿Se ha preguntado cuánto podría durar su divorcio? Esta cuestión es muy habitual entre los abogados que nos dedicamos a esta materia, por lo que vamos a resolverla.
El divorcio es un proceso que depende de la situación particular de los cónyuges, por lo que no se puede decir un plazo exacto en el cual esté terminado; sin embargo. Sin embargo, dependiendo del tipo de divorcio, sí que pueden establecerse las siguientes orientaciones:

  • Divorcio de mutuo acuerdo (la demanda es presentada por ambos cónyuges): su duración aproximada es en torno a 2 o 3 meses. En los divorcios express, este plazo puede reducirse todavía más.
  • Divorcio contencioso (la demanda es presentada por uno solo de los cónyuges): su duración varía entre algunos meses y un año.


Por lo general, los divorcios de mutuo acuerdo son más cortos, ya que si existe voluntad entre los cónyuges de llegar a un acuerdo será más fácil terminar el proceso. En cambio, cuando no existe esta predisposición o se complica el alcanzar dicho acuerdo, el divorcio tarda más en tramitarse. Por eso, desde nuestro Despacho de Valladolid recomendamos que se elija la opción de divorcio amistoso, siempre que sea posible. Lógicamente también influirán otras circunstancias, por ejemplo, si se trata de un divorcio en el cual existan hijos menores.

Divorcio rápido Valladolid

Sea cual sea su situación, nuestro equipo trabaja para que su divorcio pueda estar resuelto en el menor tiempo posible, a fin de que sea un proceso lo menos complejo posible para usted y su familia. Por ello, si está interesado en saber más sobre nuestros servicios o tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados de divorcios. Puede hacerlo llamando por teléfono o bien respondiendo al formulario que encontrará a continuación, de forma que contactaremos con usted lo antes posible.

INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE