Abogado Divorcio Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Modificación medidas tras divorcio

Al concluir un proceso de separación o divorcio, se aprueba un Convenio Regulador que contiene las medidas por las que se regirán los cónyuges. Y aunque en principio el Convenio Regulador se aprueba con carácter indefinido, la Ley permite modificarlo si cambian las circunstancias y se dan una serie de requisitos. Por ejemplo, puede pasar que uno de los miembros no pueda seguir pagando una pensión (por quedarse sin trabajo, por ver reducido su sueldo); que haga falta modificar la guarda y custodia de los niños, etc. De hecho es bastante habitual, desde la llegada de la crisis, que se planteen cambios debido a que uno de los progenitores ha sufrido un empeoramiento en sus circunstancias económicas.

Proceso modificación medidas

Todas estas cuestiones pueden cambiarse mediante un procedimiento llamado de modificación de medidas, donde se acude ante el Juez para que revise el Convenio Regulador y dicte unas nuevas medidas. Hay que tener en cuenta que, como hemos dicho, será necesario cumplir una serie de requisitos para que nos aprueben el cambio. Así, la Jurisprudencia viene exigiendo que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que los hechos se hayan producido con posterioridad a las medidas que se fijaron en un primer momento.
  • Que el cambio de circunstancias sea lo suficientemente relevante.
  • Que sea un cambio con carácter permanente en el tiempo.
  • Que se trate de circunstancias ajenas a la voluntad del solicitante de la modificación de las medidas.
  • Que se puedan acreditar los hechos.

Abogado divorcios

Es fundamental, a la hora de plantear una modificación de medidas, contar con un abogado que esté especializado en esta materia. De esta manera nos aseguraremos de que tiene experiencia previa en el tema y de que podrá guiarnos adecuadamente. Si desea ponerse en contacto con nosotros para esta u otras cuestiones, no dude en pedir una cita con nuestro Despacho de Valladolid, donde estudiaremos su caso con detalle.

INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE