Abogado Divorcio Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Presentar demanda de divorcio

La demanda es el primer paso para iniciar los trámites de divorcio. Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos que vamos a comentar.

Tipos de divorcio

Dependiendo de cómo se presente dicha demanda, el divorcio será considerado de una forma u otra:

  • Si la presentan ambos cónyuges a la vez, o uno con el consentimiento del otro, se tramitará el proceso de mutuo acuerdo.
  • En caso contrario, el divorcio será contencioso.


Los divorcios contenciosos suelen ser más largos y, además, cada cónyuge tiene que llevar su propio abogado y procurador. Es importante, por lo tanto, pensarse con cuidado la forma en que queremos que se presente la demanda, ya que ello influirá en todo el proceso.

Divorcio judicial

Otra consideración importante es que los divorcios pueden hacerse ante el Juez (vía judicial) o ante notario, posibilidad que existe desde que se aprobó la Ley de Jurisdicción Voluntaria en 2015. Al divorcio ante notario también se le conoce como divorcio express, porque se tramita más rápido; sin embargo, deben cumplirse unos requisitos para que los cónyuges se puedan acoger al mismo. Algunas personas desconocen los detalles de estas vías y, por eso, recomendamos consultar con un abogado de divorcios para que nos oriente.

Pensiones divorcio

Por último, también queremos informar de que con el divorcio se abre la posibilidad de solicitar pensión de alimentos, que va dirigida a los hijos, y pensión compensatoria, que va destinada al cónyuge. Como abogados especializados en la materia, le informaremos de todo lo necesario sobre este tema y redactaremos la propuesta de Convenio Regulador.

Como cada caso es único y debe ser valorado de forma personalizada, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro Despacho de Valladolid para más detalles. Puede llamar por teléfono o dejarnos sus datos en el siguiente formulario, y nuestro equipo le dará respuesta lo antes posible. No lo dude: podemos ayudarle.

INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE