Abogado Divorcio Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Puedo divorciarme si mi cónyuge no está de acuerdo?

Vamos a responder a una duda que es bastante común en los Despachos de abogados de divorcios: ¿Qué ocurre cuando un cónyuge quiere pedir el divorcio pero la otra parte no está de acuerdo?
En España, al igual que sucede en muchos otros países, pedir el divorcio es suficiente para que este se lleve a cabo, independientemente de que la decisión parta de una o de las dos partes. Por ello, si deseamos divorciarnos pero nuestro cónyuge pone alguna traba, debemos saber que igualmente el trámite se puede realizar.

Demanda de divorcio

Debemos tener en cuenta, eso sí, que la forma en que se presente la demanda tendrá repercusiones sobre el proceso:

  • Si es presentada conjuntamente por ambos cónyuges, o por uno con el consentimiento del otro, el divorcio se tramitará de mutuo acuerdo.
  • En caso contrario, se tramitará como contencioso.

Este último caso sería el que planteamos aquí, por lo que generalmente estaríamos hablando de un divorcio contencioso. En cualquier caso, antes de tomar una decisión conviene consultar con un abogado especializado en la materia para que pueda estudiar el caso y orientarnos de manera personalizada.
También queremos especificar que no es necesario alegar ninguna causa para poder divorciarse. En España el divorcio es libre y no está condicionado a ningún caso en concreto. Únicamente hay que esperar el plazo señalado por el Código Civil. Cuando se presenta la demanda, se suele poner alguna fórmula genérica como la de 'desavenencias entre los cónyuges', o similares.

Consultar abogado para divorcio

Teniendo en cuenta esta información, si desea seguir adelante con su proceso de divorcio, puede ponerse en contacto con nuestro Despacho de Valladolid en cualquier momento. Le sugerimos que pida cita previa, por teléfono o internet, para que la atención sea más rápida y eficaz. Una vez hayamos estudiado su situación, le orientaremos de forma individual y tratando de obtener su máxima satisfacción.

INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE