Abogado Divorcio Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Puedo tramitar mi divorcio sin un abogado?

A la hora de tramitar un divorcio, mucha gente se pregunta si puede hacerlo sin la necesidad de contratar un abogado, es un tema que va a depender principalmente de varios factores a considerar como si se trata de un divorcio de mutuo acuerdo o contencioso o si hay hijos en común.

Siempre se recomienda que al menos un abogado experto en divorcios planifique el divorcio de ambas partes para que no quede ningún punto sin resolver.

Si quieres divorciarte de forma rápida, un divorcio express será la mejor solución. Ante un divorcio express no hace falta explicar el motivo del divorcio ya que ambas partes estarán de acuerdo en llevarlo a cabo.

Para poder llevar a cabo un divorcio express, principalmente se necesitarán cumplir varios requisitos:

  1. En primer lugar, no debe de haber hijos menores de edad o dependientes en común.
  2. Haber transcurrido al menos 3 meses desde el matrimonio. Sin embargo, esto puede cambiar si se trata de una situación en la que exista un riesgo para la vida y la libertad de uno de los cónyuges.
  3. Siempre se seguirán las normas de la legislación española.
  4. Que exista un divorcio de mutuo acuerdo. Este es un punto esencial. Ya que, si no hay acuerdo entre las partes, el juicio y el proceso se alargará con juicios y la exposición de requisitos para la firma del divorcio por lo que no podrá considerarse divorcio express.

En un divorcio de mutuo acuerdo se establecerá igualmente un convenio regulador haya o no haya hijos. Se establecerán la atribución de la vivienda y todo tipo de cargas.En el caso de que no se presente un abogado, es necesario un notario que formalice todos los papeles del divorcio. Esos papeles deben incluir:

  • La identidad de los cónyuges y de los hijos ya sean mayores o menores de edad.
  • El certificado de matrimonio y su inscripción en el registro civil.
  • Un certificado que acredite el domicilio de los cónyuges.
  • La identidad de los abogados que hayan llevado a cabo el juicio.

El notario autorizará que todos los documentos se encuentran en regla y son los correctos poniendo fin al matrimonio. El divorcio express tardará el tiempo que se necesite para formalizar el convenio regulador dependiendo de si ambas partes están de acuerdo o no.

Si tenéis hijos en común un juez deberá dictar la sentencia para que ambos cónyuges firmen los papeles finales del divorcio. En el caso de que no tengáis hijos, será un proceso mucho más rápido ya que solo necesitaréis la ayuda de un notario o abogado para tramitar el divorcio.

En cualquier caso, siempre recomendamos que un abogado o notario este presente en el proceso del divorcio. Un abogado llevará todos los asuntos legales que queden en el aire. Si es una situación ya decidida en la que ambos estáis de acuerdo, el divorcio será mucho más fácil.

Nuestros abogados expertos en divorcios en Valladolid, llevan años asesorando y defendiendo los intereses de las parejas para que puedan llevar un divorcio tranquilo y sin complicaciones. Si ambos estáis de acuerdo en iniciar un divorcio y estáis de acuerdo en los intereses de cada uno, un divorcio express será la mejor solución. Si estás pensando en iniciar un proceso de divorcio te aconsejamos que lo hagas siempre al lado de un abogado profesional.

INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE