Abogado Divorcio Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Qué es y para qué sirve el informe psicosocial?

Informe psicosocial qué es

En los divorcios con hijos menores (o incapacitados judicialmente) tiene mucha importancia el informe psicosocial. Se trata de un informe en el que participan dos profesionales, un psicólogo y un trabajador social, y cuyo cometido es valorar:

  • Por un lado, la relación dle niño con sus progenitores;
  • Por el otro, la relación de estos entre sí.

Con esta información, los profesionales podrán exponer su opinión sobre el tipo de custodia que sería más adecuado para el niño, es decir, custodia compartida o exclusiva. El contenido del informe no es vinculante, lo cual significa que la última palabra la tendrá el Juez; de todos modos es cierto que los Jueces normalmente tienen muy en cuenta lo que dice el informe. Por último, queríamos informar de que la proposición de esta prueba pueda hacerla cualquiera de las partes del procedimiento (demandante, demandado o Ministerio Fiscal).

Custodia menores

Actualmente, parece que se aprecia un esfuerzo de los Tribunales en impulsar el régimen de custodia compartida, ya que se considera el más adecuado para el desarrollo del menor. Por otra parte, con la custodia compartida se respeta el derecho del niño a relacionarse con ambos progenitores. El Tribunal Supremo considera que la custodia compartida no debería ser una excepción, sino que debe ser una medida normal y deseable.
Esto es importante y dese luego son datos positivos, pero como hemos dicho, habrá que examinar cada caso por separado para decidir qué régimen será el mejor para el niño.

Abogado divorcios

Recuerde que en todos los divorcios, tanto si son contenciosos como de mutuo acuerdo, es necesario contar con un abogado especializado en la materia. En nuestro Despacho de Valladolid ponemos a su disposición un equipo cualificado y con dilatada experiencia, a fin de ayudarle lo mejor posible con su divorcio. Si desea reunirse con nosotros, puede pedir cita previa por teléfono o a través de nuestro formulario de contacto.

INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE