Abogado Divorcio Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Qué preguntas hace un Juez en un divorcio?

Preguntas Juez divorcio

Quienes están inmersos en un proceso de separación o divorcio (o puedan estarlo próximamente), es posible que les preocupe qué tipo de preguntas se les va a plantear el Juez. Es por eso que queremos resolver esta duda, exponiendo las principales preguntas que suelen tener lugar en estos procedimientos:

  • Una de las preguntas más habituales girará en torno a los ingresos y gastos de los cónyuges, de cara a establecer una posible pensión compensatoria o de alimentos: ¿Cuánto gana? ¿En qué gasta su presupuesto?
  • En caso de que haya hijos menores, también será habitual que se nos hagan preguntan referidas al día a día de los niños. Aquí pueden preguntarnos, por ejemplo, en qué curso están, cómo les van con los estudios, cómo se llama su pediatra, etc. Estas preguntas se pueden plantear tanto en casos de custodia exclusiva como de compartida.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, el Juez también podrá interesarse por los signos externos relativos a los hijos. Por ejemplo, si se está pidiendo un cambio de custodia, el Juez podrá preguntar por los signos que puedan indicar algún aspecto negativo en el niño: absentismo escolar, cambios de comportamiento, etc.

Estas serían las cuestiones clave que suelen aparecer en los procesos de separación o divorcio, aunque lógicamente también pueden darse otras distintas. En cualquier caso, nosotros le orientaremos para que vaya debidamente preparado ante el Juez y sepa cómo plantear el asunto. Recuerde que los abogados debemos estar presentes en todos los divorcios, tanto si son contenciosos como si se hacen de mutuo acuerdo. Además, los abogados somos quienes realizamos la propuesta de Convenio Regulador.

Abogado divorcios

Si desea más información o quiere que estudiemos su caso, no dude en pedir cita con nuestro Despacho de Valladolid; solo tendrá que llamar por teléfono o completar el siguiente formulario de contacto. Le ayudaremos.

INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE