Abogado Divorcio Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Quiero la custodia de mis hijos

Si está planteándose pedir el divorcio y, por algún motivo, desea solicitar la custodia exclusiva de sus hijos, es importante que tenga en cuenta los aspectos que vamos a señalar a continuación.

Tipos de custodia

Efectivamente, nuestra legislación establece que la custodia de los hijos menores podrá darse bajo una de estas formas:

  • De forma compartida, cuando ambos progenitores asumen los cuidados del niño y lo mantienen en su compañía;
  • De forma exclusiva, cuando solamente un progenitor se encarga de esas tareas, salvaguardando el derecho de visitas del otro progenitor.


Esta segunda modalidad debe justificarse ante los Tribunales, es decir, deberemos exponer los motivos por los cuales consideramos que el niño estará mejor bajo nuestra custodia. Hoy en día es bastante frecuente optar por la custodia compartida, ya que se considera que es la más adecuada para el desarrollo del niño y también la que protege sus derecho a relacionarse con ambos progenitores. La custodia exclusiva, en definitiva, deberá justificarse por algún motivo; por ejemplo, porque el otro progenitor no dedica suficiente tiempo al niño, porque no se implica en su educación etc.
Como abogados de divorcios, es nuestra misión ayudarle durante el proceso y resolver las dudas que pueda tener sobre el mismo, por lo que le recomendamos que nos pida una cita para valorar su situación de manera más concreta y personalizada.

Informe psicosocial divorcio

Por otro lado, también queremos comentar que a menudo los Juzgados realizan un informe psicosocial, con el fin de valorar la relación del niño con sus progenitores y la de estos entre sí. El informe (formado por un psicólogo y por un trabajador social) tiene como finalidad valorar qué tipo de custodia sería la más aconsejable para el menor. Si en su caso se solicitara dicho informe, haremos todo lo posible por defender sus intereses y los de su hijo o hijos.

Contacte ya con nosotros llamando por teléfono o a través de nuestra web; le daremos respuesta tan pronto como podamos.

INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE