Abogado Divorcio Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Reconciliación y divorcio

Algunas personas se preguntan si es posible una reconciliación durante un proceso de divorcio. Para saberlo, puede seguir leyendo este artículo que hemos preparado desde nuestro Despacho de Valladolid.

Reconciliación divorcio

Si bien el divorcio está encaminado a finalizar la relación legal entre los cónyuges, puede darse el caso de que estos resuelvan sus diferencias y ya no quieran continuar. Para ello debemos tener en cuenta un momento clave: la Sentencia de divorcio.

  • ANTES de que se produzca la Sentencia de divorcio (o aprobación del Convenio Regulador) se podrá finalizar el proceso cuando así lo deseen los cónyuges. De esta forma, seguirán constando como casados.
  • DESPUÉS de emitirse la Sentencia, esta es definitiva y, por lo tanto, el divorcio también lo será. Esto implicaría que los cónyuges tendrían que volver a casarse para que el vínculo conyugal exista de nuevo.


No obstante, es evidente que incluso en este último caso no significa que los cónyuges no puedan reconciliarse entre ellos, solo quiere decir que a efectos legales constarán como divorciados.
Es bueno tener en cuenta que, dependiendo del tipo de divorcio del que se trate, el proceso de tramitación será más o menos largo. Así, de forma general, los divorcios de mutuo acuerdo se pueden resolver en dos o tres meses, mientras que los contenciosos podrían alargarse hasta un año.

Abogado divorcio

En caso de duda, lo mejor es consultar directamente con un abogado que tenga experiencia previa en esta materia. Por eso le recordamos que si necesita ayuda con su proceso de separación o divorcio, no tiene más que ponerse en contacto con nosotros y nos encargaremos de orientarle desde el primer momento. Para ello le recomendamos que solicite cita previa, ya sea por teléfono o mediante nuestra web, a fin de darle una atención más rápida y eficaz. Le garantizamos total seriedad y máximo rigor profesional.

INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE