Abogado Divorcio Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio contencioso

Divorcio contencioso

Un divorcio siempre genera dificultades, ya que supone la ruptura de una pareja y la vida familiar, lo cual genera un trastorno con respecto a la vida que hasta el momento los cónyuges compartían, así como sus hijos en el caso de la tenencia de los mismos.

Esta situación se agrava más cuando los cónyuges no están de acuerdo en la decisión de divorciarse o algunas de las medidas que regirán su relación tras el divorcio. Cuando hay desacuerdo por alguna de las partes el divorcio ha de realizarse por la via contenciosa, además ha de seguirse el régimen especial creado a estos efectos por la ley.

Cuando el divorcio se tramita por estos cauces, el Juez será el que decida, teniendo en cuenta las pruebas, las circunstancias y los argumentos del caso, cuáles serán las consecuencias a nivel jurídico y como deberán actuar ambos cónyuges con respecto a las mismas.

Es en la setencia jurídica donde se dictan las medidas de carácter familiar. Dichas medidas están referidas al régimen de guarda y custodia de los hijos, a los calendarios de visitas y a todo aquello que tiene un carácter económico; véase, pensión de alimentos o tipo de liquidación del régimen económico matrimonial.

Los letrados de nuestro despacho le guiarán y asesorarán durante todo el transcurso del proceso de divorcio contencioso. Se realizará una estrategia personalizada a usted; en conveniencia a lo que crea más adecuado reclamar, a aquello que crea justo. Todo ello se verá reflejado en la demanda de divorcio. La Ley prevé la posibilidad de solicitar medidas provisionales previas al divorcio; así como poder contar con un adecuado representante legal para ayudar si las medidas solicitadas son precisas y delimitar los términos en los que se pueden exigir.

Así mismo, podrá recibir el asesoramiento y apoyo de nuestros profesionales en cualquier momento en el que se intente llevar a cabo una negociación con su cónyuge. Siempre teniendo en cuenta las dificultades emocionales que estos procesos producen y como un buen asesoramiento legal puede ayudar al respecto. La normativa le permitirá llegar a un acuerdo con la otra parte en cualquier momento previo a que el Juez dictamine una sentencia.

Es adecuado que durante su divorcio se deje asesorar por un experto en divorcios, ya no sólo para que sea su representante legal, si no para que le asesore acerca de las medidas que son más beneficiosas para usted, para el cónyuge y para toda la familia en general.

Consulte con nosotros cualquier tipo de duda sobre el divorcio contencioso y nuestros abogados le ofrecerán sus servicios de una forma eficiente y con la mayor profesionalidad para que la situación le genere el menor trastorno en su vida posible.

INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE