Abogado Divorcio Valladolid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio exprés

Divorcio exprés

Aunque no lo parezca, es posible conseguir la disolución de su matrimonio de una forma rápida y ágil, reduciendo al máximo los trámites y gestiones judiciales que lo rodean. En el caso de que ambos miembros de un matrimonio estén de acuerdo en disolverlo y acatar los efectos que el mismo provocará, se podrá llevar a cabo el denominado divorcio exprés. Mucho más rápido que las formas comunes.

Nuestros abogados les acompañarán en el proceso guiando a ambas partes durante la negociación de forma que queden minuciosamente establecidos, y de mutuo acuerdo, los extremos que forman el contenido del convenio regulador.

Este tipo de divorcio puede llevarse a cabo a pesar de la existencia de hijos, no habrá ningún impedimento en llevarse a cabo siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo en las medidas que están relacionadas con los menores. Es decir, los cónyuges deberán establecer de mutuo acuerdo el régimen de guardia y custodia que prefieran, el calendario de visitas y la prestación a convenir de la pensión de alimentos para los hijos menores no emancipados y mayores de edad que aún lo requieran.

En caso de que los cónyuges estén sometidos al régimen económico – matrimonial de gananciales, será necesario, en caso de que así lo consideren las partes, que junto a la demanda se aporte la liquidación de este. Así como, el correspondiente reparto de bienes a cada cónyuge, que como en los casos anteriores, deberá ser convenido y debidamente aceptado y acogido por ambas partes.

Una vez el convenio haya sido redactado, será posible presentar la demanda de divorcio ante el Juez y el Juzgado, los cónyuges simplemente serán llamados a ratificar que las voluntades expresadas persisten y fueron realizadas de forma libre. En caso de que no surgiese ningún inconveniente, el Juez dictará la sentencia por la cual el matrimonio llegará a su fin.

Este proceso no tiene por qué alargarse en el tiempo más de dos o tres meses a lo sumo, dependiendo del volumen de trabajo existente en los Juzgados de Familia; siempre y cuando como hemos dicho anteriormente los cónyuges tengan claras las medidas que van a regir su vida a posteriori del divorcio. Nuestros abogados realizarán seguimiento, orientación y guía durante el proceso para que pueda ser tramitado sin inconvenientes. Además, nuestros abogados ostentarán la defensa y representación legal de los cónyuges con el fin de que los costes económicos del divorcio disminuyan.

INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE